Las Mejores Recetas con Caviar


1. MILHOJAS DE CHANTILLY, CAVIAR Y PARMESANO

Es fina, es elegante, entra por la vista y seduce al paladar. Esta receta de milhojas de chantilly de colatura con caviar y parmesano es la versión definitiva del canapé de caviar

 

Ingredientes para dos raciones:

- 1 hoja de pasta filo

- 100 ml nata para montar

- 5 ml colatura (garum Escata)

- 10 gr Parmigiano Reggiano

- Sal, pimienta

- 10 gr Caviar de Cultivo Iraní

 

Preparación:

PARA EL MILHOJAS

Cortamos una hoja de pasta filo en rectángulos de 8 cm x 4 cm y la horneamos ligeramente en el horno a 140 grados durante unos segundos, hasta lograr un color ligeramente dorado. Necesitamos 7 rectángulos por comensal. Reservar.

 

PARA LA CHANTILLY DE COLATURA

Enfriamos bien la nata en el refrigerador. Vertemos la nata para montar en un bol de trabajo junto con el garum y una pizca de sal. Batimos la nata para dejarla a punto de nieve. Reservamos en manga pastelera.

 

PRESENTACIÓN

Emplatamos 2 rectángulos de pasta filo, uno encima del otro, que serán la base de la ración. Cubrimos éstos de chantilly de colatura ayudándonos de la manga pastelera y colocamos 2 rectángulos más sobre la nata montada. Repetimos el proceso añadiendo nuevamente otro cordón de chantilly de colatura y tapamos la nata un solo rectángulo de pasta filo.

Añadimos el caviar Mariskito sobre este rectángulo de pasta filo y lo tapamos con el último rectángulo de filo. Podemos romper este último rectángulo para permitir ver el caviar y dotar de mayor estética al plato.

Espolvoreamos Parmigiano Reggiano rallado por encima.

 

2. PASTA AL LIMONE CON CAVIAR

La pasta también baila fenomenal con el caviar si la cocinamos con una de las recetas más desconocidas pero más sencillas de elaborar: la pasta al limone. ¿Todavía no la habéis probado? Estos espaguetis se acompañan con mantequilla emulsionada con jugo de limón y parmesano. No se puede más con menos.

 

Ingredientes para dos raciones:

- 200 gr spaghetti all’ uovo o cualquier pasta larga que dispongamos

- 40 gr mantequilla

- 250 ml nata para cocinar

- el jugo de un limón (o medio si preferimos menos ácido) y su ralladura

- 40 gr parmesano

- Sal, pimienta

- 10 gr Caviar imperial

 

Preparación:

PARA LA CREMA DE LIMÓN

Deshacemos la matequilla en una sartén. Añadimos el jugo de limón y cocinamos el conjunto removiendo bien con unas barillas de latex (para no rallar la sartén).

Añadimos la nata, el parmesano, la sal y la pimienta removiendo bien todos los ingredientes homogenizar la mezcla. Dejamos reducir a la mitad y corregimos de sal y pimienta si procede. Debemos lograr una crema espesa similar a la de un yogur.

 

PRESENTACIÓN

Hervimos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, acortando un minuto de su cocción. Escurriremos la pasta y la cocinaremos unos segundos con la crema de limón para que los espaguetis se mezclen bien con la salsa.

Emplatamos con armonía los spaghetti. Añadimos una cucharadita de salsa por enciuma de la pasta, espolvoreamos ralladura de limón y colocamos una quenelle de caviar Mariskito encima.

 

3. RAYA A LA MANTEQUILLA, ALCAPARRA FRITA Y CAVIAR

Parece que este pescado vuelve a estar con fuerza en las pescaderías de los supermercados y se trata de un producto perfecto con el que seducir a nuestros invitados. Acompañado con una emulsión de mantequilla noisette, alcaparra frita y caviar; es una receta con caviar top con la que lucirte en tu próxima velada.

 

Ingredientes para dos raciones:

- 1 aleta de raya

- 80 gr mantequilla

- Jugo de medio limón

- 50 gr nata para cocinar (opcional)

- 1 cda alcaparra

- Sal, pimienta

- 10 gr Caviar Beluga

 

Preparación:

PARA LA ALETA DE RAYA

Limpiamos la aleta de raya quitando la espina grande de su lateral y cortamos la carne en raciones individuales. Salpimentamos y doramos en sartén por ambos lados. Decantamos.

 

PARA LA RAYA A LA MANTEQUIILLA NOISETTE

En la misma sartén que hemos dorado el pescado, deshacemos la mantequilla y añadimos un chorrito de jugo de limón. Dejamos cocinar la mantequilla, removiendo constantemente, hasta que adquiera un tono dorado-marrón. Podemos darle una consistencia más cremosa añadiendo un poco de nata de cocina y cocinándola un par de minutos con la mantequilla y el limón. Añadiremos las raciones de raya y las terminaremos de cocinar un par de minutos. Apartar y dejar infusionar.

 

PARA LA ALCAPARRA FRITA

Secamos un puñado de unas 12 alcaparras con papel de cocina. Las freímos un par de minutos en una sartén con aceite caliente. Buscamos que queden crujientes sin que se quemen.

 

PRESENTACIÓN

Emplatamos un par de cucharadas de la mantequilla noissete sobre las que colocaremos una ración de ralla. Colocaremos la alcaparra frita alrededor con armonía y cornaremos el pescado con el caviar Mariskito.

 

Desde Tenkai te proponemos estas recetas para que aprendas a combinar nuestros productos correctamente y sacarles su mejor potencial. ¡Esperamos que disfrutes de estos platos tanto como nosotros!