La Fina Línea entre el “Foie Gras” y el Paté

 

Muchas personas denominan el foie gras al paté y viceversa. Pese que su alimento en común sea el hígado, no tienen ningún punto de comparación. La gran mayoría de personas pensarán que es algo evidente, pero inevitablemente se denomina el foie gras como aquella masa que se untan en los sándwiches, alimento común en todos los supermercados. Y esa dominación no es correcta.

El término de “foie”, es la variante más delicatessen y gourmet del producto, utilizada mayormente en la alta cocina. Aún así, el término “foie” es usado por marcas en supermercados ya que potencia más valor al producto. Aunque parezca similar, el nombre no es el indicado. Mousse de pato, paté de foie, crema… Un sinfín de denominaciones en cada producto, donde básicamente se ciñen en el concepto de paté o foie gras. 

La palabra paté proviene del francés, que significa “pasta” y foie gras (o fuagrás en español) significa hígado graso. El foie gras es el producto gourmet que se elabora únicamente con hígado de oca o de pato de una manera cuidada y saludable. A parte del hígado, se le suelen añadir otros ingredientes para potenciar su sabor: vino, pimienta, trufa… Para su consumo, es recomendable consumir marcas y productos de calidad.Por otro lado, el paté es una pasta con una mayor variedad de ingredientes, de entre ellos el hígado del animal, pero es un producto que no siempre es de la mejor calidad por sus altos aditivos. 

Si quiere conocer productos de foie de calidad, no dude en visitar nuestra página web:

www.tenkaigourmet.com